Cross Nacional de Cantimpalos (Segovia).

El jueves se celebró la 50 edición de este tradicional cross, uno de los más importantes de Castilla y León. Primera carrera de la temporada con verdadera meteorología de cross, con lluvia los días previos, que continuó durante la mañana, circuito que ya conocemos de sobra, prácticamente llano, con pequeñas subidas y baches, y hierba en su totalidad.

Las chicas sub 16 abren la jornada, 2.000 metros donde Inés Bertol es la primera de las nuestras, aprendiendo a correr desde el principio en su posición, llega la 35º, Ainara Mejía en su mejor carrera hasta la fecha, mantiene la intensidad todo el recorrido y llega la 43º, Carolina Díaz se retira porque estaba mala, lo intentó, pero el tiempo que hacía no la perdona. 

Los chicos sub 16 tienen 3.500 metros y no salen muy rápido, los favoritos marcan un ritmo que permite que el grupo de cabeza sea de unos 10 con Álvaro Llinares entre ellos y Miguel Villaverde muy cerca del grupo, el 16, hasta que el favorito hace un cambio y se quedan en 5 para hacer después otro cambio más e irse solo, Álvaro llega 4º y Miguel va remontando hasta el 10º, por detrás, Víctor Luque en el gran grupo, llega 28º y Daniel Pariente, aunque lejos de ellos, hace su mejor carrera hasta hoy, acostumbrado a los últimos puestos aquí consigue dejar atrás a bastantes chicos, llega el 37º.

Las categorías sub 18, sub 20 y master corren juntas tanto en categoría femenina como masculina. Entre las chicas Ana de la Iglesia sale algo retrasada y va remontando durante los 4.000 del recorrido hasta el 4º puesto, Paula Martín 5º.

Con los chicos la baza es Eneko de Castro, que ya no falla nunca, sale con el grupo de cabeza hasta el último cambio y llega cerca de ellos, en 4º lugar, por detrás Atila Martín, viene simplemente a acompañar al grupo, corre incluso sin clavos con lo que se cae una vez y resbala varias veces, llega 24º

Contentos de haber rozado el podio en 3 categorías, en carreras de mucho nivel y con condiciones para especialistas. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *