17.11.2024. Campeonato de España de cross por clubs. Santiponce, (Sevilla)
De nuevo, por séptimo año consecutivo, asistimos a este campeonato. Y parece que se va a quedar para siempre elegir el marco de un gran cross, donde se pueden inscribir atletas fuera de concurso, lo que lo convierte en carreras con mucha cantidad de atletas, y la calidad es insuperable.
Presentamos equipo en categoría sub 18 femenina y atletas sueltos en esa categoría, sub 18 masculino, sub 20 femenino, popular femenino e internacional masculino.
Circuito muy duro, tanto por las cuestas como por lo irregular del terreno, concierta humedad por las lluvias de días anteriores, temperatura muy agradable desde primera hora, hasta la carrera sub 20 que empieza a llover suave a ratos y a refrescar.
Un “pero” importante este año ha sido la imposibilidad de ver la carrera en gran parte del circuito, casi todo cerrado al público.
En la carrera sub 18 femenina tenemos las 6 del equipo más Carolina Díaz ( que se retira en la segunda vuelta). Las demás empiezan muy atrás, Alejandra Vigo y Belen Ibáñez las primeras, Inés Bertol algo detrás, luego Coral Castellanos y por fin Ainara Mejia y Alea Guzman muy juntas. En la segunda vuelta es Inés la que ha remontado y se coloca primera de las nuestras, cerca Belén pinchando, y Alejandra pinchando mucho más, que incluso casi la coge Coral, cerca Ainara y muy colgada por detrás Alea. Posiciones 121-154-175-179-212-240 y 36° por equipos.
En sub 18 masculino corren Álvaro Llinares y Daniel Pariente. Álvaro es el único de los nuestros que puede estar algo más adelante, sufre el embudo de la salida y no va más allá del 80 (entender la dificultad de una carrera con cerca de 400 corredores), y teniendo en cuenta que es algo corto para él (4000) y que es de primer año, bastante remonta, llegando el 44, y Dani sale muy atrás y aunque da buenas sensaciones en la segunda vuelta, llega el 302.
En la sub 20 femenina también 4000 m. (idéntica carrera en sub 18, sub 20 y populares) Leire García hace un buen papel, pelea bien la segunda vuelta y llega 122, Ana Liras va algo detrás de ella, pero se retira en la segunda vuelta, por unos problemas que lleva arrastrando un tiempo.
En la carrera internacional Fernando Magano tiene un reto de enorme importancia, ceca de 400 corredores de gran nivel, donde nadie esta aquí invitado. Carrera que le sirve para crecer como atleta. Puesto 236
Ana de la Iglesia no puede correr la internacional por no tener la mínima exigida y corre el popular, intenta estar adelante pero el nivel no es malo ni mucho menos. Consigue estar con las primeras toda la carrera y llega 16.