Trofeo Ciudad de Móstoles, Jornada de Menores 49 y 50, Campeonato de España de carrera de montaña y carrera popular de San Fernando

11.05.2024. Trofeo Ciudad de Móstoles. Polideportivo El Soto (Móstoles) 

Absoluto

Tradicional competición de estas fechas, en una pista en la que parece que no hay intención o dinero para arreglarla, y falta le hace. Mucho calor y viento en las últimas series de 3000. 

Empiezan las chicas del 800. En la tercera serie Alea Guzman y Coral Castellanos, salen las últimas porque el ritmo es muy alto, y de hecho pinchan todas a mitad de carrera por seguirlas, Alea va cogiendo gente poco a poco pero a Coral le pesa el ritmo inicial y no engancha al grupo. 5° 2’50”84 y 9° 2’59”66. 

En la segunda serie masculina Miguel Villaverde tiene una serie buena, pero no viene en su mejor forma y no lo puede aprovechar, aguanta la primera vuelta a cola de grupo y poco después empieza a pinchar, 8° 2’02”95 

En la cuarta serie del milqui femenino Alejandra Vigo en una serie de chicas con poca experiencia, que salen muy fuerte y hacen pinchar a todas, Alejandra no termina de encontrar su ritmo y la marca no le hace justicia 5’44”64 7° 

En el 3000 masculino corre Fernando Magano, después de un parón largo por lesión y con poco entrenamiento, para ir cogiendo ritmo. Se queda solo de inicio y se marca su paso para no pinchar, 10’00”10 13° 

Sub 16 primer año

En cuanto a la clasificación de Longitud de las CHICAS, las marcas han ido en el siguiente orden: Claudia Gutiérrez que ha saltado 4.65, ha quedado en la posición 4 (grupo B)

En cuanto a la clasificación del 100ml de las CHICAS, las marcas han ido en el siguiente orden: Claudia Gutiérrez con un tiempo de 12.75, ha quedado en la posición 6 (serie 2).

Sub 16 segundo año

 La primera en competir ha sido Laura, que lo ha hecho en la prueba de los 100ml. Ha sido la primera vez en esta temporada que ha realizado esta prueba desde el año pasado y lo ha hecho con mucha ilusión, tanta, que ha batido su marca personal bajando su tiempo medio segundo, parando el crono en 13.81. El siguiente en competir ha sido Oliver y lo ha hecho en la misma prueba que su compañera, en los 100ml. Oliver venía con muchas ganas y a pesar de la buena salida no ha podido batir su marca personal ya que paró el crono en 12.25.

La última en competir, ha sido Adriana, que a diferencia de sus compañeros, ella ha participado en la prueba de salto de longitud. Hacía mucho tiempo que no competía en esta prueba y a pesar de ello, ha conseguido su mejor marca personal en ella con un mejor salto de 4,54m.

11-12.05.2024. Jornada de Menores 49 y 50. Arganda del Rey.

Sábado

Los atletas de la categoría Sub 16 han competido en aire libre, recorriendo una distancia 

de 100mv las chicas a las 10:40.
En cuanto a la clasificación del 100mv de las CHICAS, las marcas han ido en el siguiente 

orden: Izaskun Soria con un tiempo de 20.63, ha quedado en la posición 4 (serie 5)

Domingo

Sub 16 segundo año

Los atletas de la categoría Sub 16 han competido en aire libre, recorriendo una distancia de 600ml, las chicas a las 11:27 y los chicos a las 11:44; y compitiendo en concurso de longitud las chicas a las 10:50 (grupo C).

En cuanto a la clasificación de Longitud de las CHICAS, las marcas han ido en el siguiente orden: Nerea García que ha saltado 3.72 (MM AL), ha quedado en la posición10 (grupo C)

En cuanto a la clasificación del 600ml de las CHICAS, las marcas han ido en el siguiente orden: Nerea García con un tiempo de 1:57.95 (MMP), ha quedado en la posición 6 (serie 5)Carla Martín con un tiempo de 2:08.19 (MMP), ha quedado en la posición 8 (serie 5)

En cuanto a la clasificación del 600ml de los CHICOS, las marcas han ido en el siguiente orden: Raúl Martín con un tiempo de 1:41.44, ha quedado en la posición 10 (serie 2)Oliver Pariente – NP 

Sub 16 primer año

Durante esta jornada de Menores, los atletas sub16, han participado todos en la prueba de 600ml. La primera en competir, ha sido Mia, que lo ha hecho en la tercera serie y ha marcado un tiempo de 1:58.33, algo lejos de su mejor marca personal, pero ella misma se ha notado muy lenta y no ha acabado cansada, por lo que ya sabe que puede ir mucho mejor.

Los siguientes han sido Ruben e Ignacio, que lo hacían en la primera serie. La carrera ha sido bastante buena. Ruben ha hecho un carreron, ya que ha conseguido bajar su marca 3 segundos, consiguiendo una mejor marca personal de 1:28.41 y consiguiendo de esta manera la mínima de repesca del Campeonato de España. Antes de saber la marca que había hecho, Ruben ha dicho que ha sentido la carrera muy lenta y que le habría gustado que fuese mas rapida ya que no se ha cansado tanto como otras veces. Su compañero Ignacio, ha sufrido algo más. Por desgracia se encontraba bastante tocado por la alergia y no podía respirar en condiciones y le ha pasado bastante factura, ya que durante la carrera a pesar de ir en el grupo de cabeza ha pinchado por no poder respirar bien y al final ha aflojado mucho parando el crono en 1:35.93, lejos de su marca personal, pero el sabe que lo va a dar todo lo que queda de temporada.

11-12.05.2024. Campeonato de España de carrera de montaña en edad escolar. La Foz de Morcín, Asturias.

Juan Pleite, compitió en categoría infantil: en el km vertical, el sábado,  15° y en la carrera en línea, el domingo, 9°. Quedando 2º por Autonomías. 

12.05.2024. Carrra popular de San Fernando

Nuestra atleta sub 10 Daniela Flores ha ganado la carrera de San Fernando.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *