18.11.2023. Campeonato de Clubes de Madrid. Gallur
Este fin de semana hemos participado en el Campeonato de Clubs de Madrid los atletas sub 12, haciendo un gran equipo. Dicha competición se ha celebrado en Gallur. Las Atletas que han participado han sido Sofía Álvarez, Aitana Pérez, Carla Pérez, Alba Molina, Naia Montero y Laura Martínez.
Sofía Álvarez, corriendo en la prueba de 60 m, consiguiendo una 2a posición general con un tiempo de 8.81 seg. En la prueba de 600 m, participó Aitana Pérez, que, aunque no tuvo su mejor día, hizo una gran carrera, consiguiendo parar el crono en 2:03.43 min. Carla Pérez, participando en la prueba de 1000 m, consiguiendo un tiempo de 3:39.51 min. Alba Molina, que participó en la prueba de altura, consiguiendo mejorar su mejor marca personal, con un salto de 1.15 m.
Naia Montero representó al equipo en la prueba de Salto de Longitud. No tuvo un buen día, debido a varios factores entre ellos el límite de distancia de carrera, el cual eso la perjudicó. Aun así hizo un buen salto de 3.50m.
En Lanzamiento de peso, representaría al club Laura Martinez, en el cual llevaba una de las peores marcas y nos sorprendió a todos consiguiendo lanzar 1 metro por encima de su mejor marca personal y otorgando al equipo 7 puntos. Consiguiendo hacer un lanzamiento de 6.10 metros.
4x200m: Tercera posición, 2:04.06 y 10 puntos.
Las chicas han realizado un gran trabajo y esfuerzo, consiguiendo un total de 49 puntos y un 5º puesto para el club.
19.11.2023. Cross del Canguro. Bosque de la Casa de Campo. Madrid.
En una zona mítica del atletismo madrileño se disputaba este cross. 4 chico y 7 chicas de los nuestros estaban allí. En la categoría masculina sub 16 Diego Carracedo 5° y en sub 18 Miguel Villaverde 2°, Hugo Tirado 5° y Daniel Pariente 8°.
De las 7 chicas, 2 sub 18 que no aparecen en la clarificación, Alea Guzman y Ainara Mejia. En las sub 16, Alejandra Vigo 3°, Coral Castellanos 4°, Carolina Díaz 7°, Mara Bautista 8° y Maria Alises 12°.
19.11.2023. Campeonato de España de cross de clubes. Monte de Valonsadero (Soria).
En la segunda carrera, los sub 16 másculino, 3.000 m, corría el Sprint con Álvaro Llinares en su equipo. En la primera curva va situado el 25, sin prisas, sabiendo que el ritmo iba a ser de locura, poco después va el 15 y antes de acabar la primera vuelta ya va el 11 y a partir de ahí ya es más complicado, cada puesto cuesta mucho. Hasta ir octavo pasan muchos metros, pero tiene a tiro al grupo de delante y va decidido a por ellos, luchando hasta el último metro por los puestos, queda 5°.El Sprint queda 4° por equipos.
En la quinta prueba de la mañana nuestras chicas sub 20, 5.000 m., con Ana de la Iglesia intentando luchar por un buen puesto y las otras 3 empezando con muchísimo cuidado para no derrumbarse en la segunda vuelta. Y los planes salieron bien, Ana de la Iglesia sale algo más adelante de mitad del grupo, mantiene muy bien su ritmo, hasta que los grupos se van haciendo más pequeños y cada una se va colocando donde la corresponde, Ana pasa la primera vuelta la 43 y ya a partir de ahí remontando hasta el 34° y 15° en la clasificación de clubes (recordar que hay clasificación del cross y del cto), por su parte las otras 3 chicas salen descaradamente las 3 últimas del grupo de 122 chicas, ese ritmo aparentemente tranquilo les hace adelantar a las primeras chicas en los primeros hectometros casi sin querer, poco a poco, con solo mantener el ritmo van recogiendo cadáveres, entre ellas Ana Liras es la que antes se queda, con problemas en los aquiles tiene que ser más conservadora, aun así adelanta chicas suficientes como para quedar 91° y 64° en el campeonato. Por delante Leire García y Lucía Hidalgo se van juntas con el objetivo de ganar posiciones poco a poco, al paso por la primera vuelta Leire pasa la 85 y Lucía unos segundos después, la 87. Ya va contando más ganar posiciones, pero Lucía gana 1 posición, llega 86° y 59° , Leire consigue ganar 5 puestos en la última vuelta, llega la 80° y 54°. Buenísima impresión de las chicas, que sobre todo, han dado lo que tenían, por equipos las 14°.
La siguiente carrera es la sub 20 masculina, donde Fernando Magano corre el cross de manera individual, y la táctica también es conservadora, de casi 200 chavales no tiene más de 30 por detrás, pero su ritmo es constante y por delante hay mucha gente que no ha calculado bien, recupera cerca de 100 puestos al paso por mitad de carrera, y la remontada sigue porque en la segunda vuelta aun supera a otros 20 chicos, llega en un puesto buenísimo, el 35°